pedrosanz.typepad.com > Pintura figurativa

« Volver a Pintura figurativa

Estudio de Luz y Forma

Estudio de Luz y Forma

Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 46x38 cm
Precio: 2.400 euros, disponible. Madrid.

Para algunos pintores, el efecto de la luz reflejada sobre las formas de la composición ha sido el objeto mismo de una búsqueda que ha durado decenas de años, y llevado hasta la perfección como en casos como Monet y de Sorolla, ambos con un enfoque totalmente distinto.

La duración de este estudio fue de unas cuatro sesiones, pero muy cortas. Creo que con dos sesiones de unas tres horas habría sido suficiente. He utilizado una tabla en lugar de lienzo, y está totalmente pintado al óleo sin dibujo preparatorio. Las zonas con empastes están directamente pintadas con pintura pura sin aditivos.

La paleta la he reducido a colores que guardan una armonía para las zonas de luz, con distintos matices de azul complementados con amarillo zinc, y he dejado la zona cálida únicamente para la figura. Para aumentar el contraste entre la zona de luz y sombra, los colores en sombra están todos mezclados con azul y con negro marfil para neutralizarlos, y la luz está pintada directamente con color puro saturado.

Enlace permanente