pedrosanz.typepad.com > Pintura figurativa

« Volver a Pintura figurativa

Espalda y bodegón

Espalda y bodegón

Técnica: Óleo sobre lienzo
Medidas: 100x81 cm
Estado: Vendido. Colección Privada, Holanda

Recuerdo perfectamente la idea de origen de este cuadro, estaba con Nieves en un café de Madrid, cerca de Hertas, creo que estábamos hablando de pintura, y la idea comenzó a surgir. Como en cualquier otro momento de inspiración faltaba lo principal, un cuaderno para apuntar, así que tomé una servilleta de papel y un boligrafo y empezé a hacer los bocetos, la verdad es que en la cabeza la idea estaba bastante desarrollada en ese momento. Pocos días después comencé a hacer el estudio de la espalda por separado (ver "Estudio de espalda de mujer" en esta serie) y comencé a hacer el cuadro en el formato 100x81 cm.
La idea de combinar un bodegón y una figura humana es un tema que me interesa, y además quería que estuviera indefinido espacialmente la diferencia entre ambos en este cuadro, como en otros cuadros quería utilizar elementos no sujetos al paso del tiempo: la figura como recuerdo de la belleza griega, los libros y los pinceles y la fruta. Existe una simbología dentro del conjunto, pero no debo contarlo todo, dejo más para el juicio del espectador...

Finalmente quería introducir calidades en la superficie del lienzo, buscando texturas y matices por toda la superficie, incluido en la espalda de la modelo, para ello utilicé varias técnicas con geles acrílicos y raspados con espátula y pinceles.

Enlace permanente