pedrosanz.typepad.com > Pintura figurativa

« Volver a Pintura figurativa

Durmiendo

Durmiendo

Técnica: Óleo sobre tabla
Medidas: 100x81 cm
Precio: 3.000 euros, disponible. Madrid.

La Dama Blanca, de Gustavo Adolfo Becquer. Hay imágenes que no hemos visto que aparecen en nuestra retina, la imaginación representa en nuestra mente esbozos de lo que percibimos de una forma distorsionada, como si a nuestro antojo pudieramos cambiar la realidad. Las Leyendas y Narraciones de Becquer me han hecho durante los años imaginarme parte de lo que leí, la dama blanca es una figura cargada de fuerza y simbolismo, y en su relato se muestra como bella y poderosa… aunque parezca descansar en su piel de mármol esculpido.
Esta impresionante escultura se encuentra en el Círculo de Bellas Artes, exactamente en medio de la cafetería, accesible a todos… pocos se fijan!

Técnicamente este cuadro es complejo en cuanto a composición y realización, hay zonas con distintas texturas, incrustaciones de tela, zonas muy definidas y otras abiertas, lo único tratado de una forma más tradicional es el cuerpo de la mujer, reflejando con su brillo el frío del mármol y contrastando con malvas y ocres. Inicialmente comencé con acrílico, acabando con óleo en casi toda la superficie, y añadiendo gel para empastar y realizar las texturas finales.

Enlace permanente