pedrosanz.typepad.com > Pintura figurativa

« Volver a Pintura figurativa

Bella con pinceles (detalle 1)

Bella con pinceles (detalle 1)

Técnica: Óleo sobre tabla (DETALLE 1)
Medidas: 73x50 cm
Precio: Vendido

Hay ideas que inconscientemente vuelven una y otra vez, quizás la obsesión por parar el tiempo y por situar un cuadro en una época indeterminada me hace utilizar elementos parecidos en distintas obras. Esto ya se hizo antes, por ejemplo Vermeer en su genial "Alegoría a la pintura", tratar de hacer pintura dedicada al arte de la pintura como si fuera una ofrenda, un regalo por algo que se nos ha dado.

Hacer un cuadro simbólico lleva un reto inmediato: conseguir que elementos que aparentemente son inconexos guarden una relación, como si tuvieran finalmente que estar juntos. Las rosas, la mirada, los libros y pinceles deben mantener una armonía no solo en forma, sino en luz, color, ritmo, composición al fin y al cabo. Creo que no es posible escribir un libro sobre composición, porque nace de lo subjetivo y personal, y se plasma en un concepto que puede gustar o no, pero debe responder a una idea única que perseguimos antes de comenzar el cuadro.

Técnicamente este cuadro está realizado sobre tabla, con incrustaciones de tela entre los pinceles y el rostro, texturas acrílicas, collage para las formas azules de la izquierda, y por encima de todo, óleo. No recuerdo cuanto tiempo necesité para hacerlo, quizás un mes, el integrar un cuadro simbólico que responda a una idea inicial es como subir y bajar una montaña una y otra vez, no es un camino recto en absoluto.

Enlace permanente