Pintura Figurativa

Retratos

Naturaleza muerta

« Lecciones de un maestro: John Singer Sargent | Inicio | Estudio de Luz y Forma »

Comentarios

claudia hool salazar

hola me encanto tu cuadro es maravilloso captaste la mirada de un niño triste e inocente es hermosa espero algun dia poder pintar asi tengo poco que aprendi a pintar en mi casa no valoran mis pinturas y mi creatividad pero no me rindo,bueno pero tu cuadro me facino mis respetos y gracias por dejar ver tu pasion por tus pinturas felicidades captaste lo que pocos pueden acerlo mi admiracion hasia ti.

susana

Me encantó...yo observo belleza y perfección en ese rostro tan perfecto!!!!!como lograr esos tonos!!!!de colores, soy nueva en el tema pero recorro tanto Internet buscando pintura y me encuentro esta combinacion de texturas y colores!!!seguro he sacado ideas.Te felicito por la obra!!!!

Rosa Mº Garcia

La mirada del niño me resulta timida. Me encanta la luz y los colores que tienen las pinturas.
Felicidades.
Un saludo Rosa

mely

estaba viendo pintura de torrens llado de la que siempre he sido fan y de pronto me encuentro con esta pagina y me he olvidado deol tiempo no solo por lo que pinta sino por lo que escribes yo tambien soy pintora y a veces me gusta escribir pensamientos o poemas en los cuadros me ha impactado el mantra porque hace meses estuve en Nepal y estoy influida por su musica y su mitologia agrego algunas cosas a mis cuadros yo tambien tengo uhn om mani padmen hum en un cuadro GRACIAS simplemente por ser asi me has servido de inspiracion saludos MELY

Marisa Alcala

La mirada de esta cara, la relaciono con el hambre,¿conoces la mirada del hambre? tal vez, la has visto, pero es muy cabron conocerla. El reflejo de un rostro sin espectativa, creo que lo captaste en ese instante, marcandolo con tu pincel. No hay duda que la inencion, no era esa, sin embargo, eso es lo que me transmite. Te invito a Mexico, pais de contrastes, y de muchos colores, tal vez conoces ese mexico del a trvez de la mirada del mundo, pero ese Mexico crudo y real, cubierto por un velo de hermosura, te lo puedo enseñar.Los olores que distingen tu pais del mio significan, no significan que haya un mejor aroma, simplemente, que son diferentes.

Pedro Sanz

Gracias Lilith!

es un placer

http://pedrosanz.typepad.com/
psanzgonzalez@yahoo.es

Lilith

Me encanta! Buscando por internet fotos he encontrado esto de casualidad... Eres un gran artista, sí señor. Tengo 18 años y llevo 3 de ellos metida en el mundo del arte (hice bachillerato de artes y ahora estudio escultura) Me apasiona, y ésta es una de esas obras que puedes mirar y mirar sin cansarte... quieres seguir mirándola, y te pones en la piel del artista, y deseas que algún día tu mano consiga pinceladas cargadas de expresividad y realismo como ésas...

Felicidades, te admiro! Ahora que he encontrado este blog seguiré viéndolo frecuentemente :)

Y sí... pienso que tristemente estamos viviendo una decadencia en el arte comercial, que como tú dices: "serán cuadros abstractos en los que se asome algo realista", en lugar de cuadros realistas con toques abstractos.
Me has hecho pensar mucho con todo esto. Gracias ;)

Claudia Suarez Alvez

Si veo tristeza?...no exactamente, veo su realidad, que no es nada fácil, veo en él la mirada de los niños de Africa. Prestan atención y mientras tanto van pensando lo que escuchan, lo que ven, lo que sienten, están y no están, imaginan y vuelan y cuando aterrizan lucen así.
Muy real, te felicito!

Angeles Esteve

No soy entendida en arte, pero me gusta disfrutar de lo que para mi es belleza, y en tu cuadro me ha impresionado enormemente la mirada del niño. ¿Tristeza?, si pero también tiene una pregunta que hacer ¿porqué?, y al mismo tiempo deja ver un poco de rencor o resentimiento. Lo cierto es que esa mirada te hace vibrar. Gracias por crearla.

Angeles Esteve

No soy entendida en arte, pero me gusta disfrutar de lo que para mi es belleza, y en tu cuadro me ha impresionado enormemente la mirada del niño. ¿Tristeza?, si pero también tiene una pregunta que hacer ¿porqué?, y al mismo tiempo deja ver un poco de rencor o resentimiento. Lo cierto es que esa mirada te hace vibrar. Gracias por crearla.

Pedro Sanz

Muchas gracias Beto!

aupa con la pintura y cuentame tus progresos

Pedro
http://www.pedrosanz.net

beto

bueno sabes yo no soy un experto en el tema solo pinto en oleo, soy un artista naif , estoy realmente aprendiendo,
veo tus cuadro y verdaderamente son asombrosos, el niño muestra una inocencia. sobre todo su rostro tiene algo especial una escencia.
creo que seguire aprendiendo veo que no es imponsible llegar a la cercania de la realidad. me inspira tu obra.

que te puedo decir mas que ¡felicitaciones! tienes una gran obra

Xochitl

El cuadro me transporta hacia Cuba, pero una Cuba mistica, la cual conoci muy superficialmente, me recuerda al orisha Elegguá, la mirada del niño sabio, el que abre caminos, asi de perfecto quedo tu obra que seria una perfecta imagen de un dios niño.
Todos los niños son dioses, por su inocencia y a la vez sabiduria, esa sabiduria que no da el intelecto sino la pureza del corazon.

Anónimo

¿ Para cuándo algo nuevo ?, ¿ para cuándo algo nuevo ?, ¿ para cuándo algo nuevo ? ( con aires de impaciencia )... aquí te escribo porque es mi favorito

( anónimo del 7 d Octubre q ahora pasa a 9 de Noviembre )

Akire

ME ENCANTA ESTE CUADRO, ME FASCINO LA FORMA EN QUE MEZCLASTE TEXTURAS, ESE COLOR ROJIZO KE SE YO, COMO UNA LLAMARADA DE FUEGO KE LO ABRAZA Y NO LO KEMA ESE COLOR QUE ALERTA LOS SENTIDOS, MIS SENTIDOS, SUPONGO QUE MIS COMENTARIOS AUNKE HAN SIDO POCOS TE DEJARAN UNA CIERTA IDEA DE K MIS PERCEPCIONES SON ALGO TORCIDAS, pero dejame decirte k me hace sentido tu obra, unos cuadros mas ke otros, pero la gran mayorìa me pasa una energìa que no puedo explicar...este me parece hermoso, vigorizante, por ke la mirada triste, es una mirada digna, muy bueno, no más. Besos de nuevo.

anónimo

Tengo ganas de volver a ver algo tuyo de este estilo. Imagino que mientras lo pintabas sería como si estuvieses acariciando al niño.
La piel de sus brazos y manos parece tan fina...

ANDRES Y BELEN

Pues que quieres que te digamos....impresionados, nos sentimos muy orgullosos de tener un primo con tanto talento.

Si te sirve de algo te dire que la fuerza que transmite este cuadro en concreto y las ganas de mirarlo y remirarlo son dignas de elogio, sobre todo los ojos mezcla de algo de tristeza y un puntito de de rabia por la injusticia de haber nacido en el sitio equivocado, en fin....muy bueno.

felicidades por tu obra y recuerdos de la familia

un beso de todos.

isabel

debo felicitarte por tu pintura , me ha encantado es preciosa, lo q me dice la mirada de este niño es timidez, no entiendo de pinturas, pero se cuando algo me gusta, y este cuadro me gusta por su colorido y por lo q trasmite. Felicidades ( me gustan tus pinturas) .

Nat

Me gusta mucho la expresión que consigues dar a la mirada, porque es eso precisamente, una mirada que transmite... ¿el qué?... dependerá del sujeto que mire el cuadro.
En mi caso, esa mirada me trasmite sabiduría, tranquilidad, serenidad, sosiego...pero al mismo tiempo una cierta tristeza. Ese niño se ve abocado a un futuro que quizá no es el que desea, sino el que le ha tocado, pero parte de la aceptación de ese destino es precisamente lo que le otorga esa calma que transmite.
Aparte, los brillos, la luz... hace que parezca un personaje cercano y real.

Jorgelina

Quede fascinada con tu obra, felicitaciones!!!!

mimu

esperanza...eso es..esperanza
pasion,fascinacion,dulzura,amistad..amor

martuki

Veo unos ojos demasiado cansados para ser los de un niño, veo tristeza sin rabia...tal vez aceptación o rendición, es una mirada triste, pero serena.
Al centrarme en esos ojos siento que se clavan en mi propia tristeza, ¿ somos víctimas de un mismo verdugo ?, son ojos que interrogan y resuenan más allá, tocan algo dentro.
Excelente cuadro, Pedro. Siempre, gracias

Arnoldo

Al mirar y me vienen a la mente varias cosas y siento algunas emociones tal vez muy diferentes.

Pienso en lo que, tal vez, el personaje pueda tener en su mente y en su alma. Curiosidad, extrañeza, nostalgia incluso confusión. Sentimentalmente puedo percibir vergüenza y esperanza.

Arnoldo

Es estupendo. Fiel a tu estilo y cargado de emoción.
Te felicito.

Toni

Felicidades amigo, una vez mas me has dejado impresionado, eres una fuente de inspiración y admiración por tus obras. El tema es muy apropiado, la esperanza de Africa, de esos niños y niñas que tanto vemos o escuchamos que por desgracia su vida es corta y muy triste lamentablemente. Al menos, es algo que me da a entender o asi lo veo.

De nuevo mis felicitaciones, una obra preciosa. Un saludo Pedro

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

visitas

site stat

web analytics