Pintura Figurativa

Retratos

Naturaleza muerta

« Comprar pintura al oleo. Buy oil painting | Inicio | La influencia del pasado... »

Comentarios

DIANA MCLEMORE

tu obra es maravillosa desde mucho tiempo atras segui tus obras , ahora que te vuelvo a encontrar te quiero expresar toda la admiracion que tengo para ti , tu me inspiras a seguir mi camino en la pintura espero ser algun dia tan gran artista como lo eres tu . tu fan numero 1 DIANA

La-U

Muy buenos bocetos

buenisima la pagina!


Pedro Sanz

gracias Belinda!
un abrazo
Pedro
http://pedrosanz.typepad.com/

belinda

me gusta lo que dices de la mirada es tan cierto a mi me fasinan los ojos de las personas de todos colores y tamaños y lo mas padre es lo que te transmiten. no solo en la pintura me gusta resaltar los ojos sino en mi persona realzar la mirada es resaltar la belleza y muchos sentimientos

Angela Rodriguez

hola Pedro!!
siempre me ha gustado el dibujo.... y sobre todo enfocarme en la mirada, a pesar de que hasta ahora estoy empezando.No se pero para mi la mirada es lo mas importante en un dibujo...lo trasmite todo, como una mirada en la realidad. Su obra es muy buena...gracias

Pedro Sanz

Leticia, permíteme publicar el mail que me has mandado, es un ejemplo el que nos das para compartir con todos:

Querido Pedro: Recibí con mucha alegría tu mail, que realmente es hermoso, tus palabras son un bálsamo para mi corazón. Hay momentos en la vida que uno debe mostrar fuerza, para que nuestros seres queridos no sufran, y poder hablar contigo me ha echo bien. Te doy las gracias.

Te cuento que tengo 62 años, y pinto desde los cuatro años, es de familia, ya que mi madre me enseñó entonces a dibujar, luego recibí las bases para pintar al óleo de un tío abuelo que fué profesor de Bellas Artes en Buenos Aires. Desde el comienzo me apasionó el retrato, realicé muchos cuadros, para gente conocida, que me presentaba mi padre, jefe del Banco de Boston, el cual sentía gran orgullo por mi trabajo. Lamentablemente no me permitió estudiar en la Escuela de Bellas Artes, porque se pintaba al desnudo y yo era muy niña. Por desgracia murió muy joven, por lo que tuve que comenzar a trabajar y abandonar la idea de comenzar Medicina, y postergar la pintura
por mucho tiempo. No obstante hice algunos trabajos de tanto en tanto.
En fin la vida, un hijo que es mi locura y el motor para seguir en la lucha, Federico tiene un ciber y es analista en automatización y sistemas, un genio, te lo dice una madre orgullosa. Me instalo esta pc para que yo haga lo que quiera, de modo que ahora que estoy un poco mejor puedo sentarme a ver lo que me gusta y conectarme con familiares y amigos. Allí en
Madrid tengo muchos familiares, tíos y primos que no conozco pero con los que
mantengo contacto siempre. Le prometí a mi abuelo antes de morir, que algún
día iría a España a conocer a nuestra familia y espero poder hacerlo
pronto.
Le voy a pedir a Fede que me Scanee uno de mis cuadros para mandarte la
foto y que veas como trabajo, se que te gustará mucho. Me despido y te mando
un gran abrazo, hasta pronto. Leticia Labat Martinez

Pedro

Leticia,

el placer es mío, mejor dicho, de todos al escucharte. Saber que te he dado ese impulso para seguir es para mi lo mejor que me ha podido pasar, y aunque no te lo imaginabas, tu impulso lo haces extensivo a todos nosotros, ahora soy yo quien te debo algo. La pintura ha sido mi amante más fiel durante muchos años, en nadie he confiado como en ella, me ha sacado de muchos malos momentos y me ha hecho ascender a un placer en el que cinco horas se convertían en cinco minutos… ahora también es mi momento de confiar en ella, sé que está siempre ahí, esperándome, fiel, sin límites salvo los que yo quiera poner.

"La vida está siempre en lo cierto, y la verdad es belleza"
“Convertir la vida en una obra de arte, cada instante vale tanto como el anterior, se haga lo que se haga en ese momento, por ruin que sea, así que la compostura y la búsqueda de la belleza no pueden ser solamente dominio del arte, sino que deben aplicarse delicadamente a la vida.”

Queremos saber más de ti, y esperamos que nos cuentes mucho más...

Un abrazo, desde Madrid, España. Te esperamos

Leticia Labat Martinez

Querido Pedro: Fue para mi un placer sin límites recorrer tu obra, con la que me identifico plenamente. Soy pintora retratista, actualmente un poco alejada de la pintura que amo tanto por estar en tratamiento oncológico, pero ya voy a comenzar de nuevo con mas pasión que nunca. Me has dado el impulso que necesitaba, para seguir adelante ya que al ver tus pinturas, comencé a reaccionar, para superar el miedo y el recuerdo de tan malos momentos, con fé y renovadas esperanzas en el futuro, Gracias Leticia. Rosario Pcia. de Santa Fe. Argentina

Mama+Papa

esta es la visita 1639 de 16-11-04 ¡eaaa!......

camino

Hola P. !

Recuerda,...
" el ojo no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve".

Un beso

Pedro

Itziar,
Realmente conozco unos pocos pintores que captan esa parte "dentro" de la mirada. Creo de los antiguos, Velazquez lo conseguía perfectamente, también Ilya Repin.
De los de hoy en día me interesa mucho Ricardo Macarrón, también lo consigue con maestría, pero pocos más... quizás simplemente sea porque no todos estamos interesados en lo mismo, otros se quedan con la composición, ritmo, forma, etc.
Hay uno dentro del dibujo que sorprende por su sencillez y enorme carga visual: Egon Schiele, con unos pocos trazos en un dibujo capta perfectamente la mirada que busca... la que él busca! eso es lo increible. Los dibujos al carboncillo de Ramón Casas también tienen una inmensa calidad, de lo mejor de la historia del dibujo en mi opinión, el sabía perfectemente captar los matices de la personalidad en sus sublimes dibujos.

Itziar

Más de lo mismo...

Traducción un poco libre de Giacometti - libre porque no recuerdo con exactitud las palabras originales, pero más o menos viene a decir que:

La diferencia entre la vida y la muerte (o entre los vivos y los muertos) es la mirada.

(Lo saqué de una película de animación sobre Giacometti que me parece una delicia: "Eternal Gaze")

Pedro

Claro Itziar, esa mirada puede llegar a ser el centro de atención del cuadro, puede llegar a ser una obsesión que se repite. ¿Acaso el arte no comienza a partir de una obsesión?

Itziar

Preguntas qué hay detrás de la mirada.
¿Qué hay delante? A mí me fascina esa comunicación silenciosa entre quien mira y el objeto mirado. Y si ese objeto son otros ojos, el diálogo de espejos y de abismos, los ecos callados.
Hay quien podría enamorarse de un retrato mientras éste lo observa desde su bidimensionalidad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

visitas

site stat

web analytics